domingo, 13 de diciembre de 2009

PENSAMIENTO HUMANO

Hoy en día vivimos en una sociedad donde la mayoría somos egoístas y no nos importan los demás a nuestro entorno, donde solo nos importa subsistir ‘aplastando’ a la demás gente. Solamente hoy en día persisten organizaciones donde se juntan personas con buenas intenciones de ayudar a los demás, y es una de esas la unas madres religiosas y la organización Fimbres (unas de tantas) donde se han preocupado por rescatar el sector de los adultos mayores, este que ah sido uno de los más afectados debido a los diferentes aspectos como el económico, político y también el social. Este convenio entre las dos organizaciones han desarrollado un sistema de ayuda de albergue para los ancianos.
En los aspectos religiosos, es el único factor que ah servido a este sector tan necesitado, es por eso que se puede decir que aún se conserva en buen estado, aunque demasiada gente lo ah dejado.
En cuanto al aspecto económico, no existe un buen capital por parte del gobierno para poder dar apoyo a los ancianos, son pocos los espacios para ellos en nuestra ciudad y los recursos que reciben son por parte de la iniciativa privada y de caridades.
En cuanto al aspecto político, se puede decir que existe un olvido ya que no se ve importancia por parte del gobierno en ayudar a este sector, es raro cuando por parte de este hay una iniciativa, los políticos lo llegan a mencionar solo cuando se encuentran en debates, pero no llegan a realizar nada.
Se podría decir que nuestro Pensamiento Humano está por los suelos, y solamente esta siendo rescatado por algunos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario